Main logo

Por repartir pollos, diputado independiente es arrestado en Tabasco

Elementos de la Secretaría Seguridad y Protección de Tabasco que portaban fusiles R-15 arrestaron al diputado independiente Carlos Mario Ramos

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Sin dar argumento alguno, policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT), le impidieron la distribución de apoyo alimentario en una colonia popular y detuvieron por dos horas al diputado local Carlos Mario Ramos Hernández.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Luego de un altercado, los uniformados que portaban fusiles R-15, sometieron al legislador independiente.

Igual decomisaron un vehículo que llevaba pollos crudos destazados para ser distribuidos en colonias populares, que luego devolvieron pero que ya estaban descompuestos por las altas temperaturas de esta región.

Los hechos iniciaron cuando una patrulla pasó frente a un vehículo estacionado que llevaba el apoyo alimentario y la unidad policial golpea al coche. 

Es el primer carro incautado aduciendo que había golpeado la patrulla. Existen videos donde el carro estaba estacionado en frente de un domicilio y la patrulla pasa cerca y se estampa contra el vehículo particular.

 

Ese incidente ocurrió en la colonia Gaviotas, alrededor de las 10 de la mañana del miércoles. Al lugar arribaron cerca de diez patrullas con 30 elementos armados para levantar el carro con los pollos y trasladarlo a la sede de la SSPCT.

El diputado Ramos Hernández , junto con dos de sus ayudantes, en otro vehículo siguieron la grúa y policías que trasladaban el carro decomisado.

Pero antes de llegar a la corporación, lo paran en un retén armado y los bajan del carro con el argumento que transportaba más de tres personas. El jefe policial le mienta la madre, a lo que el diputado y sus colaboradores, ya acalorados también reaccionaron y reclamaron al uniformado.

El legislador se identificó, pero el jefe del pelotón policial le tira la credencial, le grita que le vale madre y luego empieza a exigirle se retire o lo manda arrestar. En Tabasco, esta es la última Legislatura que sus integrantes tienen fuero constitucional. Ramos Hernández le responde que está en vía pública sin cometer ningún delito.

A través de su radio pide refuerzos, llegan policías lo rodean y por detrás del legislador le colocan esposas metálicas, lo suben a la patrulla. También arrestaron al chófer del diputado, a la presidenta de la Asociación de Mujeres de Gaviotas, Yadira González Qué, a la hija y al yerno, así como  a un transeúnte que llegó a  curiosear qué pasaba.

A todos esposados los trasladaron directo a la Fiscalía General del estado, donde finalmente los liberaron después de dos horas, al recibir la orden del titular de la SSPCT, Hernán Bermudez, pues no había motivo para el arresto.

El diputado priísta declaró que interpondrá  una demanda en contra del titular del Poder Ejecutivo, por tratarse de dos poderes diferentes, y consideró que fue quien dio la orden de que lo detuvieran.

Por su parte, la fracción del PRI calificó de arbitraria y vejatoria la detención de su compañero, afirmaron que se trató de abuso de autoridad y una violación al debido proceso.

(Karla Alva)