A partir de este lunes quedan suspendidas en su totalidad, las visitas familiares en los once Centros de Reinserción Social en el estado de Chihuahua, con la finalidad de evitar contagios a la población penitenciaria.
SIGUE AQUÍ TODA LA COBERTURA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales informó sobre esta medida que, además, desde este fin de semana, se creo una campaña de concientización para evitar la propagación del virus.
La institución agregó que, como medida preventiva, se continuará con la revisión de temperatura y aplicación de gel antibacterial a todo el personal tanto administrativo, técnico, operativo y proveedores mediante filtros sanitarios, así como una intensa desinfección en los vehículos.
La titular del Sistema Penitenciario en Chihuahua, Nora Angélica Balderrama, destacó que en los módulos exteriores y el área de trabajo social seguirán con la recepción de artículos de higiene personal.
"Todas las acciones referentes a la salud y seguridad al interior de los Centros de Reinserción Social estarán en continua vigilancia y actualización, por lo que se estará informando constantemente al personal, familiares y población sobre las medidas que se vayan desarrollando", señaló la autoridad penitenciaria en un comunicado.