Main logo

Detienen a incitador de saqueo en Sonora que operaba por Whatsapp

El joven incitaba a realizar saqueos en comercios de Hermosillo, operando a través de grupos de Whatsapp y Facebook

Escrito en ESTADOS el

Un joven de 22 años fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, por incitar a otras personas a realizar saqueos en comercios de Hermosillo.

De acuerdo con la FGJE, este sujeto, identificado como Julio N., creó grupos de Whatsapp con el nombre “Saqueos HMO”, donde incluía a más jóvenes a través de grupos de venta en Facebook.

El plan de esta persona era comenzar los disturbios en una sucursal de una cadena comercial, ubicada al norte de Hermosillo el pasado domingo por la noche, la cual fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con la FGJE, tras las pruebas que se lograron recaban, obtuvieron una orden de aprehensión, que ejecutaron este 29 de marzo.

Hoy lunes, Julio N. fue vinculado a proceso por sedición y provocación de un delito y apología de este o algún vicio.

“La Jueza valoró y aceptó los datos de prueba expuestos, por lo que otorgó la orden de aprehensión que ejecutaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el domingo 29 de marzo”, cita el comunicado.

Ante estas amenazas, en la capital sonorense se inició con una serie de operativos y patrullaje por parte de las distintas corporaciones policíacas.