Main logo

Confirma Guerrero su primer deceso por coronavirus

De los 10 casos confirmados hasta ahora, dos ya están recuperados después de cumplir la cuarentena; uno en Acapulco y otro de Chilpancingo

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Guerrero (La Silla Rota). El gobierno estatal confirmó el primer deceso por coronavirus en Guerrero, a la par que informó que el número de casos positivos incrementó a 10.

La información la reveló el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, en el En Vivo de este domingo junto al gobernador Héctor Astudillo Flores a través de las redes sociales institucionales.

El secretario también informó que de los 10 casos confirmados, dos ya están sanos o recuperados después de cumplir la cuarentena; uno en Acapulco y uno de Chilpancingo.

Sobre la defunción comentó lo siguiente: “es importante mencionar que tenemos una defunción que no está registrada en los casos de ayer, pero aparecerán en la plataforma el día de hoy en el reporte: una defunción con posibilidad para coronavirus”.

El reporte previo a éste, las autoridades lo dieron el viernes 27, y en ese entonces reportaron siete casos positivos es decir, que en  dos días confirmaron otros tres y subió a 10. Los tres nuevos casos, precisó el secretario, son de Acapulco.

El gobernador insistió en el mensaje que ayer difundió el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell de quedarse en casa para reducir la velocidad de transmisión del coronavirus.

(djh)