Main logo

Cae abatido “El Pin Pon”, jefe de la Tropa del Infierno del CDN

Los hechos se registraron la madrugada de hoy, primeramente en la avenida Luis Echeverría y 10 Norte, en Tamaulipas

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  En un enfrentamiento entre elementos de la  Policía Estatal y miembros de la Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel del Noreste, en Nuevo Laredo, Hugo Alejandro “N” conocido como el “comandante Pin Pon”  fue abatido, también murió un policía y dos más resultaron heridos.

Los hechos se registraron la madrugada de hoy, primeramente en la avenida Luis Echeverría y 10 Norte en donde un policía estatal quedó herido.

A  la 1:00 un nuevo enfrentamiento en la calle Zúñiga y avenida Luis Echeverría en donde una patrulla se incendia debido a que una bala alcanza el tanque  de combustible.

Los miembros de la  Tropa del Infierno se desplazaban en varias camionetas, algunas de estas con  blindaje artesanal.

Durante el tiroteo quedó gravemente herido y posteriormente murió, Hugo Alejandro “N”, conocido como “El Porras” o el “Pin Pon” ,jefe operativo de la Tropa del Infierno, sicarios del CDN, según los datos de inteligencia.

Hugo Alejandro Salcido o “ comandante Pin  Pon” se encuentra dentro de la lista de los más buscados en el marco de la cooperación de Tamaulipas y Agencias de Seguridad de Estados Unidos del programa binacional de Seguridad y Prosperidad Fronteriza que opera entre Tamaulipas y Texas.

En junio de 2017, El Porra o Pin Pon se fugó del tutelar de Güémez junto con otras siete personas.

Algunos  integrantes del grupo delictivo quedaron heridos, entre ellos el “Pin Pon” quien posteriormente ,fue localizado muerto en un Centro de Atención Médica, a donde fue llevado por sus cómplices para recibir atención, en la misma ciudad fronteriza. Junto con el “Pin Pon” fueron dejados otros dos delincuentes heridos para que les dieran atención médica.

El "Pin Pon" era subordinado de  Martín Rodriguez Barbosa alias “El Cadete” ,responsable de la seguridad personal de Juan Gerardo Treviño Chavez alias “El Huevo”, líder del ahora CDN, antes Zetas.

Contra “El Cadete” la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por información que lleve a su captura.

Los policías estatales lesionados fueron atendidos y dados de alta esta madrugada. En cumplimiento de su deber  murió el elemento Oscar Alejandro “N”.

El enfrentamiento se inició en la colonia Infonavit Fundadores de Nuevo Laredo en el que hubo dos vehículos incendiados por el impacto de las balas: una patrulla y uno del grupo delictivo.

(djh)