Main logo

“El Toñín”, líder huachicolero en Puebla, busca apoyo y regala comida

“El Toñín”, líder huachicolero en Puebla, prófugo desde 2017, reapareció regalando comida; huyó del estado desde que la Marina realizó operativos para detenerlo

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Aunque está prófugo desde 2017, Antonio Valente Martínez Fuentes, “El Toñín”, presunto líder huachicolero, esta semana repartió zanahoria, papa, jitomate, cebolla y chile en colonias de la ciudad de Puebla, como San Ramón, Agua Santa y San Bartolo.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que “este señor siempre ha tenido pretensiones de asumir un liderazgo social, tan es así que en Quecholac gobierna su hermano. Probablemente ha de querer participar en algún partido, pero no va a jugar con nosotros.”

“El Toñín” es hermano de José Alejandro Martínez Fuentes, quien fue postulado por el partido local Pacto Social de Integración (PSI) y ganó la alcaldía de Quecholac, uno de los municipios del Triángulo Rojo.

En los videos y fotos que Martínez Fuentes subió a sus redes sociales muestra el reparto de verduras y de cómo cientos de personas hacen fila para recibirlas; él se presentó como un “agricultor de Quecholac preocupado por la situación del Covid-19” que reparte ayuda también en Cuautlancingo, Palmarito Tochapan y varios puntos del área metropolitana.

En uno de los videos se ve como este miércoles presume la cosecha de cebollas en Palmarito Tochapan y en otro “El Toñín” dice: “con esfuerzo de mi sagrado trabajo estoy donando brócolis para la gente de más bajos recursos. No dejaremos que niños y señores de avanzada edad estén padeciendo de comida. Juntos apoyaremos, agricultores y comerciantes, seguiré tocando corazones de gente generosa. Mil gracias por su apoyo”.

El pasado 10 de julio el gobernador de Puebla afirmó que pronto caería Antonio Martínez Fuentes, identificado como líder huachicolero en Puebla y como uno de los jefes de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado.

Según la información "El Toñín" ha huido de Puebla desde que la Marina realizó sendos operativos en el municipio de Palmar de Bravo para capturarlo.