Main logo

Truena Barbosa contra Eukid Castañón; "lo mandé a la chin..."

"Tuve que mandar a chingar a su madre a Eukid Castañón cuando amenazó a una amiga", dijo el gobernador Miguel Barbosa; espía desde la cárcel, acusa

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- “Tuve que mandar a chingar a su madre a Eukid Castañón una vez que amenazó a una amiga mía”, dijo este jueves el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en videconferencia de prensa.

Afirmó que desde el Cereso de Tepexi de Rodríguez donde está preso, el ex diputado panista paga para que se espíe al gobierno y aunque muchas personas le tienen miedo por lo que era capaz de hacer, su poder está resquebrajado porque todo su andamiaje de corrupción ya lo dejó solo.

Esta semana Eukid Castañón Herrera fue vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito al no acreditar la legitimidad de varios millones de pesos, informó la Fiscalía General del Estado de Puebla que obtuvo prisión preventiva justificada en contra del exdiputado federal y uno de los principales operadores del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Al enriquecimiento que se generó mientras se desempeñaba como servidor público en Puebla se suma el bloqueo de sus cuentas bancarias y bienes durante el tiempo que continúen las indagatorias.

En marzo pasado fue detenido en San Andrés Cholula y actualmente está preso en el Cereso de Tepexi de Rodríguez con procesos por extorsión, amenazas, uso de recursos de procedencia ilícita, y falsedad en declaraciones judiciales.

Fue titular de la Secretaría de la Contraloría en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, así como diputado local y federal postulado por el PAN. A finales de noviembre fue aprehendida por lavado de dinero Lorena Jaimes Vargas, contadora vinculada a Eukid, a quien se le acusa de que entre los años 2012 y 2019 usó una empresa para comprar inmuebles y vehículos de lujo en Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México.