Main logo

León tendrá internet gratis en paraderos y "orugas"

Una empresa especializada en conectividad en centros de afluencia masiva ha dado a conocer la noticia; a partir del lunes Wi-Fi gratis en el transporte público

Escrito en ESTADOS el

El próximo lunes 30 de noviembre se “cortará el listón” del internet gratuito en todos los autobuses, paraderos y estaciones de transferencia de León. 

La empresa Wiwi, cuya página web está en construcción, anunció que gracias a ello los usuarios podrán acceder desde cualquier punto del Sistema Integrado de Transporte (SIT) a internet 4.5G totalmente gratis.  

La invitación al evento de lanzamiento dice que esta innovación en el transporte público local es resultado del esfuerzo de empresarios transportistas, Optimus, Pagobus y WiWi, que en su perfil de Linkedin se describen como “una empresa tecnológica, DATA DRIVEN”. 

“Dicho servicio es de alto impacto ya que beneficia a 100% de los usuarios del transporte público y será el primer servicio de internet gratuito en México y Latinoamérica”, de acuerdo con la empresa.

El Optibús, inaugurado en 2003, fue calificado por el Ranking Nacional de los Sistemas BRT (Autobús de Transito Rápido), dentro de los 10 primeros sistemas más eficientes del país en el 2015.

El evento inaugural sería en la empresa de transporte Francisco Villa y ha sido solicitado un código de vestimenta formal.