Main logo

Enfrentamientos en Laredo dejan 10 muertos de "La Tropa del Infierno"

En dos hechos, los civiles armados abrieron fuego contra elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, que al repeler la agresión dieron muerte a 10

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA.-  En diversos enfrentamientos ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional abatieron a 10 presuntos delincuentes miembros de la “Tropa del Infierno” brazo armado  del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo.

También lee: Cártel del Noreste busca recuperar a sangre y fuego plazas en Coahuila

Además, una mujer ajena a los hechos resultó herida de gravedad cuando fue  alcanzada por una bala perdida, durante uno  de los ataques.

Alrededor de las 15 horas, civiles armados, quienes viajaban en una camioneta pickup Ford Raptor abrieron fuego en contra de una patrulla de militares que efectuaban un recorrido de vigilancia.

Tras de iniciarse la persecución se logró dar alcance a los delincuentes y en el bulevar Prolongación Longoria con Fundación Longoria, de la colonia Residencial Longoria se registró un enfrentamiento en donde perdieron la vida cinco civiles armados, de los cuales cuatro  eran jóvenes y un adulto.

Más tarde en la carretera nacional se registró otro enfrentamiento cuando  militares fueron atacados con disparos de arma de fuego, por desconocidos.

Los agresores huyeron pero en su fuga el conductor de la camioneta perdió el control y se estampó contra una barda en la calle Limonero con Francisco I. Madero de la colonia Granjas Económicas II.

En este lugar se desató un nuevo enfrentamiento en donde otros  cinco presuntos delincuentes fueron muertos.

Los delincuentes usaban ropa camuflada, chalecos antibalas con las leyendas CDN  o TI por lo cual se cree se trata de miembros de la “Tropa del Infierno” brazo ejecutor del Cártel del Noreste.

En redes sociales circula la versión de que entre los  abatidos  se encuentra el llamado “Comandante Queso” uno de los líderes  de este grupo armado, pero hasta ahora ello no ha sido confirmado por las autoridades.

DETIENEN A 10 DEL CÁRTEL DEL NORESTE

Agentes de la Policía Investigadora detuvieron a 10 miembros de una célula del Cártel del Noreste que operaba en el municipio de Miguel  Alemán, entre ellos se encuentra José Juan Martínez “El Pepillo”, quien es el líder del grupo delictivo  en la zona rivereña.

Junto con “El pepillo” fueron capturados Diego “S”, Bartolo  “R”, Rodolfo Rey “V”, Humberto “G”, José Luis “S”, Ramón “R”, Jesús Alejandro “P”, y Julián “L” por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en su vertiente de posesión simple, homicidio en grado de tentativa y atentados a la seguridad de la comunidad.

Estos delincuentes habían atacado a elementos de la Policía Estatal, el pasado día  25, en  la localidad de Miguel Alemán, cuando los policías efectuaban labores de vigilancia y seguridad.

Este día la Fiscalía General de Justicia del Estado obtuvo la vinculación a proceso de los sicarios.

Asimismo, el Juzgador decretó prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, contra todos los detenidos y cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con trabajos de inteligencia policiaca esta célula es responsable de diversos actos de violencia y delictivos  en los municipios de Miguel Alemán, Mier y Camargo.