Main logo

Detienen a 11 policías por desaparición forzada en Jalisco

Los uniformados detenidos formaban parte de tres Policías Municipales diferentes en la entidad tapatía acusados por desaparición de personas entre 2018 y 2020

Escrito en ESTADOS el

Al menos 11 policías y una mujer fueron detenidos acusados de desaparición forzada, informó la Fiscalía de Jalisco. 

Los uniformados detenidos formaban parte de tres Policías Municipales diferentes en la entidad tapatía. 

A los policías se les acusa de haber participado en casos de desaparición de entre 2018 y 2020.

De los 11 detenidos, seis son policías municipales de Tlaquepaque, acusados por la desaparición de dos personas en 2019.

Esta media docena de uniformados fueron identificados como Josué Ismael "N", Fernando "N", Óscar "N", Fernando Hiram "N", Francisco Alejandro "N" y Christian Nicolás "N".

Hay tres policías más del municipio de Teocaltiche, acusados de la desaparición de dos personas este año e identificados como Marco Antonio "N", Juan Pablo "N" y Juan Ramón "N".

Dos uniformados más de la policía de Autlán también fueron aprehendidos por la desaparición de cuatro personas en 2018. Se trata de José Luis "N" y María Lorena "N".

La fiscalía estatal asegura que los detenidos no son los únicos policías investigados por desaparición. 

Jalisco es el estado con mayor número de personas desaparecidas y no localizadas en los últimos dos años con 3 mil 568 casos registrados, según la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación (Segob).