Main logo

Le dan 20 años de prisión a "El Diablo"; exfiscal ligado al narco en Nayarit

Edgar Veytia fue detenido en marzo de 2017 en San Diego, California, cuando aún era Fiscal de Nayarit

Escrito en ESTADOS el

Este jueves el exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, conocido como ''''El Diablo'''' fue sentenciado a 20 años de prisión por colaborar con narcotraficantes durante su gestión.

Puedes leer: ¿Quién es Édgar Veytia, el ''''narcofiscal''''del CJNG?

La condena fue emitida por la juez Carol Bagley, quien preside la sala 10D de la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York.

Veytia fue detenido en marzo de 2017 en San Diego, California, cuando aún era Fiscal de Nayarit en la administración del exgobernador Roberto Sandoval.

El pasado 7 de enero, Edgar Veytia se declaró culpable ante un juzgado de Estados Unidos por el cargo de conspiración internacional para fabricar y distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana hacía dicho país.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, de enero de 2013 hasta febrero de 2017, el exfiscal usó su posición para ayudar a organizaciones de narcotráfico que operan en esa entidad a cambio de sobornos.

Según Noah Hurowitz, reportero de Rolling Stone y Columbia Journalism Review, Veytia recibió alrededor de 100 mil dólares al mes por parte del cártel H2, a cambio de información de grupos rivales y de soltar a criminales,

De acuerdo con documentos de la Corte, Veytia comenzó su carrera criminal muchos años antes de su nombramiento como fiscal en enero del 2013.

Con información de Milenio y Reforma

kach