Main logo

“Piratas” en lancha asaltan barco turístico en Tabasco

A punta de pistola y amenazas, cerca de unas 50 personas fueron despojadas de carteras, bolsas y objetos de valor

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- ¡No se paren o les sorrajo un plomazo, le sorrajo un plomazo al que se pare”, fue la advertencia del asaltante a los pasajeros que disfrutaban de un paseo a bordo de la embarcación fluvial turística que recorría el Río Seco, Paraíso.

Como piratas, este sábado 21, un grupo de asaltantes llegó en una lancha y abordaron la embarcación, que realizaba su recorrido recreativo normal, entre manglares y cocoteros, desde Puerto Ceiba a la barra de la Laguna de Mecoacán y la playa del Golfo de México.

En su periplo estas embarcaciones turísticas de dos niveles, rodea el terreno donde se construye la Refinería de Dos Bocas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A punta de pistola y amenazas, cerca de unas 50 personas fueron despojadas de carteras, bolsas y objetos de valor que llevaban durante el paseo en la embarcación de dos niveles “El Bucanero del Sur”, cuyo costo del pasaje por persona es de 200 pesos.

Uno de los paseantes observó cuando llegaban los delincuentes en una lancha y dedujo que iban a asaltarlos, y empezó a videograbar con su teléfono móvil, el cual colocó debajo de una caja, desde donde se escuchaba el drama que pasaban los viajeros.

“Todos al suelo. Todos boca abajo” gritan los asaltantes. “Preste la bolsa, tranquila”, le dice a una de las victimas.

—Te voy a meter un tiro en la cabeza hijo de tu maldita madre-, le advierte uno de los “piratas” de río a un hombre, quien balbuceante le responde al extender su mano, “ahí está mi cartera”.

-Carteras todos, bolsas todos, todo el dinero, cadenas, todo, todo-, exigen los asaltantes a sus víctimas que permanecen tirados al piso. ¡Todos cabezas abajo, todos cabeza abajo!, reiteran los delincuentes.

Los pasajeros que en lugar de disfrutar de la naturaleza de la costa tabasqueña como tenían planeado, solo sufren el traumatizante delito de robo con violencia.

—¡Nadie haga la tinta (se resista), porque se lo va llevar la verga. Tú verga de qué te quejas hijo de tu maldita madre, eh!-grita uno de los delincuentes al tiempo de blandir la pistola.

 

djh