Main logo

Muere policía atacado a balazos, hay tres detenidos

De acuerdo con los primeros reportes, el policía se encontraba franco tras salir de su turno cuando un sujeto se acercó a él y le disparó

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).- El policía atacado a balazos esta mañana en el centro del municipio de Xochitepec murió en un hospital, dio a conocer la Comisión Estatal de Seguridad  (CES).

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que tres personas, presuntamente relacionadas con el ataque, fueron detenidas.

Puedes leer: Enfrentamiento en región carbonífera de Coahuila deja nueve muertos, incluido un policía

“La Comisión Estatal de Seguridad Pública expresa su más sentido pésame a los familiares, compañeros y amigos del oficial caído en cumplimiento de su deber, ocurrido la mañana de este martes en el municipio de Xochitepec.

“Sobre estos hechos, elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a tres presuntos implicados, quienes serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de que inicie las investigaciones pertinentes”, se lee en el comunicado.

Un elemento de la Policía Morelos fue atacado a balazos en el centro del municipio de Xochitepec. En la agresión una mujer que vendía tamales resultó lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, el policías se encontraba laborando cuando un sujeto se acercó a él y le disparó en varias ocasiones.

El oficial recibió cuatro impactos de bala y la mujer que vendía tamales fue rozada por un proyectil.

Ambos  fueron trasladados a un hospital de la región.

“Las áreas competentes de la CES mantienen estrecha coordinación para brindar a la familia del oficial todo el apoyo necesario.

“La Comisión Estatal de Seguridad Pública lamenta profundamente la muerte del oficial y expresa su más enérgico rechazo a las acciones de violencia. Además, reitera el compromiso de reforzar las tareas de prevención y enfrentar a todos aquellos que pretendan desestabilizar la armonía y la tranquilidad del Estado”.



kach