Main logo

Recibirán a AMLO con protestas en Puebla

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su tercera visita a territorio poblano sumido en una ola de inseguridad

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- La tercera visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a territorio poblano, originó una serie de manifestaciones, tanto de estudiantes para exigir el pago de becas que prometió el gobierno federal, como de transportistas, quienes anunciaron solicitarán su intervención para el aumento de la tarifa del transporte público.

Puedes leer: Imparable el huachicol pese a estrategias de AMLO

Este día, el tabasqueño estará al medio día en el municipio huachicolero de San Martín Texmelucan, gobernado por Morena y donde los ciudadanos en reiteradas ocasiones han exigido la intervención de autoridades estatales y ahora federales para mejorar la seguridad en dicha región, donde tras operar en el Triángulo Rojo, bandas de la delincuencia migraron a esta zona.

A la exigencia de seguridad, se espera que comerciantes de manifiesten contra la construcción de un corredor gastronómico promovido por el ayuntamiento de Texmelucan y contra la privatización del agua.

El segundo punto que visitará López Obrador es Atlixco, bastión panista donde en las últimas semanas aparecieron narcomantas para amenazar a directivos de Seguridad Pública.

Por la inseguridad que afecta a los ciudadanos, tanto a la presidenta municipal Norma Layón como al edil de Atlixco, Felipe Velázquez, les promovieron recursos para revocarles el mandato. Ambos alcaldes han defendido que no existen elementos para que procedan las solicitudes que redujeron a protestas de grupos opositores.

Durante la semana, hubo manifestaciones para exigir a López Obrador el pago de becas en los municipios de Zacatlán, Tehuacán, Zacapoaxtla y Huauchinango.

En su calidad de presidente de la República, López Obrador la primera visita que hizo a Puebla fue en la Sierra Norte, al municipio de Huauchinango y la segunda a la capital.

Durante la estancia de López Obrador en Puebla, anunció el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, buscará tener un encuentro con el mandatario federal.


kach