Main logo

Elecciones en Puebla, en paz: INE

El sistema de Información de la Jornada Electoral confirmó el cien por ciento en la instalación de las casillas en la entidad

Escrito en ESTADOS el

Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla, informó que no se han presentado denuncias por el actuar del INE en la organización de la Elección Extraordinaria en Puebla.

De acuerdo con el funcionario, el sistema de Información de la Jornada Electoral reporta el  cien por ciento en la instalación de las casillas en la entidad.

Agregó que al momento la votación en la entidad transcurre en paz y sin registrarse incidentes.

Votan candidatos 

El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, acudió a votar a la escuela Adolfo López Mateos, en Tehuacán, alrededor de las 10 de la mañana, y al terminar de emitir su voto, aseguró que la elección va normal.

Hasta ahora todo normal, la votación va fluyendo, las casillas están instaladas en su mayoría”, dijo a medios de comunicación.

El candidato expuso que su partido está al pendiente de la Sierra Norte del estado, donde el año pasado se registraron focos rojos, y afirmó que este año son “focos blancos”.

Negó que haya presencia de grupos de choque y retó a que si los hay, se presenten pruebas.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermina acude temprano a votar en elección de gobernador de Puebla

“Son falsos, son formas de querer argumentar cosas que no son ciertas, que se presenten las pruebas correspondientes, llevamos una campaña limpia, pero vamos a ser cuidadosos en estas expresiones”, aclaró.

Aunque su pronóstico es que obtenga el triunfo, no descartó que el proceso se judicialice, porque así ha pasado con la mayoría de los procesos electorales recientes.

Respecto a las acusaciones recientes de que en el hospital Venustiano Carranza se obligó a empleados a votar por él a cambio de conservar su empleo, desestimó la acusación y dijo que quien así lo afirmó era una mujer que simpatizaba con otro grupo político. 

“Era administadora del hospital y ella sí ejerció presión sobre los empleados”, señaló.

También dio su versión sobre otra acusación que apareció en medios de comunicación de que a becarios se les pedía votar por él, y dijo que no conoce ni tiene relación con las personas que hacen los censos o distribuyen las tarjetas. 

Todo es falso, es parte de una contaminacion, diré, hasta normal en campaña”.

Barbosa destacó que con la elección de hoy se cierra un capítulo en la vida de Puebla y se abre otro.

“Hoy se cierra un capítulo de la historia política de Puebla, lo que viene será la normalidad política, democrática, social que tiene que no tiene que estar garantizada por la voluntad graciosa de un hombre o grupo de hombres, sino por la solidez de las instituciones”. 

djh