Main logo

Así fue el ataque a balazos a la diputada local del PT en la México-Cuautla

La diputada local del Partido del Trabajo, Érika García Zaragoza fue atacada en la carretera federal México-Cuautla, una de las balas rozó el brazo de la legisladora

Escrito en ESTADOS el

La legisladora local del PT, Érika García Zaragoza, atacada por un comando la mañana de este martes, salía de un restaurante en la comunidad de Tetelcingo, en Cuautla, cuando se registró el atentado en su contra, informó la Fiscalía General de Morelos en e reporte oficial sobre los hechos.

Puedes leer: VIDEO: Se queda tráiler sin frenos en la México-Cuautla, reportan 5 muertos

De acuerdo con un reporte policiaco, alrededor de las 11:00 horas la legisladora circulaba en su camioneta, una Jeep Renegade de color negro, sobre la carretera federal México-Cuautla, cuando sujetos comenzaron a disparar en su contra. Una de las balas rozó el brazo de la legisladora, quien además sufrió una crisis nerviosa.

Aproximadamente a las 11:05 horas, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), se recibió el reporte de que en las instalaciones de la Policía Federal Destacamento Oriente, ubicadas en la Carretera Federal México-Cuautla, en la Colonia Lázaro Cárdenas del Municipio de Cuautla, habría llegado la Diputada Local a solicitar apoyo de la autoridad.

La diputada señaló que al retirarse de un local de alimentos ubicado en la Comunidad de Tetelcingo y abordar su vehículo, llegaron al lugar varios masculinos a bordo de un vehículo tipo Sentra de color gris, desde donde realizaron disparos de arma de fuego hacia un vehículo Jeep Renegado de color negro, propiedad de la legisladora, informó la Fiscalía.

Los agresore huyeron del lugar.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos donde localizaron y embalaron 12 casquillos percutidos calibre .9 mm para el estudio pericial, al tiempo de realizar las investigaciones de campo correspondientes.

El sitio del ataque fue resguardado por elementos de la Policía Federal y de Mando Coordinado de Morelos.

Además se informó que no se registraron personas lesionadas ni daños adicionales a los descritos. Peritos en la materia trabajan en la zona para recabar los indicios que correspondan.

La diputada pertenece al distrito IV que comprende los municipios de Yecapixtla, Atlatlahucan, Cuautla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Zacualpan y Temoac.

Hasta el momento, se desconoce si la diputada recibió amenazas anteriormente. Se espera que en breve el Gobierno del Estado y la Junta Política del Congreso de Morelos fijen su postura al respecto.

Se espera que en breve el Gobierno del Estado y la Junta Política del Congreso de Morelos fijen su postura al respecto.

kach