Main logo

Vinculan a proceso a exmagistrados de Nayarit por fraude en Infonavit

También el ex juez Baldomero Zamora Rodríguez fue vinculado a proceso por su presunta participación en el megrafraude de Infonavit

Escrito en ESTADOS el

Por su presunta participación en el mega fraude de Infonavit que despojó a 60 mil derechohabientes de sus viviendas, los exmagistrados Pedro Antonio Enríquez Soto y Jorge Ramón Marmolejo Coronado fueron vinculados a proceso.

Este jueves, un juez de control les impuso una garantía económica de 15 millones de pesos cada uno para poder llevar su proceso en libertad, con la condición de no salir del estado.

Otro de los vinculados es el exjuez Baldomero Zamora Rodríguez, quien tendrá que dar una garantía económica de cinco millones de pesos, además de firmar cada ocho días ante la autoridad. Además estará imposibilitado para salir del país.

También puedes leer: Detienen a 3 involucrados en el fraude de Infonavit

La audiencia comenzó el miércoles por la mañana y concluyó la tarde del jueves, en el Centro Regional de Justicia Penal. 

En la audiencia de imputación estuvieron ausentes los ex jueces Justino Rodríguez, Braulio Meza y Mario Alberto Cervera, quién presentó un justificante médico, mismo que fue rechazado por el juez de control porque consideró que había sido una acción dolosa, toda vez que quién solicitó el justificante a un cardiólogo, fue un hermano del juez señalado.

Los imputados son acusados como coautores materiales por los delitos de asociación delictuosa, abuso de autoridad, cohecho, tráfico de influencias, falsificación de documentos, fraude específico y ejercicio indebido de las funciones.

bl