Main logo

Exdirigente del PRD en Guanajuato deja el partido junto con otros 59 militantes

El también expresidente municipal de Cortazar, aseguró que no se irán a Morena, sino que se van a mantener como políticos independientes

Escrito en ESTADOS el

GUANAJUATO (La Silla Rota).- Hugo Estefanía Monroy, exalcalde del municipio de Cortazar y expresidente del PRD en el estado de Guanajuato escenificó este martes su adiós al partido junto a otros 59 afiliados, entre ellos seis regidores en activo de Cortazar, Valle de Santiago y Guanajuato capital.

Hugo Estefanía, al igual que su nuera y diputada local Paola Yáñez, argumentó que el motivo de su renuncia es la actuación de Isidoro Bazaldúa.

En su opinión, el actual líder estatal del PRD está violando los Estatutos del partido ya que el artículo 22 prohíbe ocupar dos cargos. "Y él tiene el de diputado local e integrante de la dirigencia estatal colectiva del PRD", indicó el exlíder estatal del partido. Que lo acusó también de ser "un empleado del PAN".

Leer también: Renuncia al PRD exdiputada local investigada por peculado

El expresidente municipal de Cortazar sostuvo que no se irán a Morena, cómo se ha había comentado en varios mentideros políticos, sino que se van a mantener como políticos independientes.

Hay que recordar que Hugo Estefanía Monroy fue "cazado" en unas escuchas teléfonos manteniendo conversaciones privadas con líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima y que la situación del partido en el estado es de desesperación y agonía.

ndm