Main logo

Alcaldesa de Los Cabos mete a su hijo a nómina de gobierno con sueldazo

El hijo de la alcaldesa aparece en la nómina del Sistema de Agua Potable con un sueldo mensual de 21 mil 400 pesos

Escrito en ESTADOS el

Juan David, hijo de la actual alcaldesa de Los Cabos, en Baja California Sur, Armida Castro Guzmán, aparece en la nómina del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas LC),con un sueldo de 21 mil 419 pesos mensuales. 

El documento fue exhibido por el portal bcsnoticias, el cual muestra que, presuntamente, de la nómina del mes de abril del año en curso, se observa el nombre del hijo de la presidenta municipal por el partido de Morena. 

El documento presentado por el medio describe a Juan David como un funcionario con puesto de confianza, "coordinador A".

Según testigos, el sueldo del joven sería mayor al de otros funcionarios que laboran en el Oomsapas LC, sin embargo, los principales señalamientos son por actos de nepotismo dentro del organismo.

Ante los señalamientos, la presidenta municipal de Los Cabos señaló que la guerra sucia continúa, pero su trabajo también. 

En otros señalamientos, en medio de la república de austeridad que ha predicado el presidente Andrés Manuel López Obrador, del mismo partido que la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro también fue exhibida por abordar una camioneta pick up, último modelo, Ram Chrysler, la cual forma parte de una partida de nueve camionetas de lujo, según el portal metropolimx.com.

La flamante camioneta, es a su vez, parte de la flotilla de 172 vehículos rentados recientemente por el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, y el cual comenzó a pagar alrededor de 4 millones 500 mil pesos, desde este mes y durante los próximos 30 meses.

bl