Main logo

Así es la primera preparatoria militarizada de Guanajuato

Un total de 120 alumnos conforman la primera generación de estudiantes de la Preparatoria Militarizada de Irapuato

Escrito en ESTADOS el

 GUANAJUATO (La Silla Rota).- Un total de 120 alumnos conforman la primera generación de estudiantes de la Preparatoria Militarizada de Irapuato. Están divididos en cuatro grupos y son atendidos por seis docentes que los apoyan en sus actividades académicas, asesorías, tutorías y actividades culturales.

Cada grupo tiene asignado un maestro guía. En tres años los alumnos reciben una formación integral basada en valores, disciplina, actividades culturales, deportivas, así como asignaturas militares. Esta nueva oferta educativa forma parte de la estrategia de Seguridad Pública 2018-2024, presentada el 20 de noviembre pasado por el Gobernador de Guanajuato.

Diego Sinhue visitó este lunes la escuela para anunciar una nueva inversión de 24 millones de pesos para continuar con la obra del "Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero Plantel Irapuato". Con este recurso se edificarán nuevas aulas y un comedor con su cafetería, aseguró el Gobernador tras visitar las instalaciones.

Los alumnos son capacitados en una formación de conocimientos tradicionales en materias como español, matemáticas, biología, física, química, historia e inglés. Pero también obtendrán una formación especializada en seguridad de acuerdo al programa que hayan elegido. Las instalaciones cuentan con área administrativa, módulo de baños, sala de  maestros, enfermería y 10 aulas.

Leer también: Apoyará AMLO tren rápido en Guanajuato

“Queremos una nueva generación de jóvenes que sean ejemplo de disciplina y que estén dispuestos a poner su vida al servicio de los demás. Y eso se busca con este proyecto de Prepas Militarizadas”, indicó Diego Sinhue.

El Gobernador exhortó a esta primera generación para que sean ejemplo para los nuevos alumnos que ingresen al siguiente ciclo escolar, y que continúen con su formación académica una vez que concluyan la Preparatoria. “La semana pasada se puso en marcha la construcción del nuevo centro de formación policial en la comunidad de Santa Rosa en Villagrán, en donde ustedes jóvenes, si así lo desean, podrán seguir con sus estudios de licenciatura y maestría en seguridad”, les dijo el funcionario a los alumnos.

Los estudiantes son capacitados en una formación de conocimientos tradicionales en materias como español, matemáticas, biología, física, química, historia e inglés; pero también obtendrán una formación especializada de acuerdo al programa que hayan elegido. El Plantel Irapuato cuenta con área administrativa, módulo de baños, sala de maestros con una enfermería y 10 aulas.

El mandatario estatal estuvo acompañado en la visita por el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz; y los Secretarios de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, y de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; además de la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante.

ndm