Main logo

Unos 400 migrantes trepan a “La Bestia” en Arriaga

Los migrantes abordaron 11 vagones del tren sin que ninguna autoridad interviniera o les impidiera el acto

Escrito en ESTADOS el

Alrededor de 400 migrantes de Honduras, el Salvador y Guatemala, abordaron 11 vagones del tren Chiapas mayab, con rumbo a Chahuites Oaxaca, sin que ninguna autoridad interviniera o les impidiera este acto.

Los extranjeros, hombres, mujeres y niños viajan a bordo del tren con número económico 4061. Desde temprana hora de este jueves las máquinas realizaban maniobras y eso originó que muchos de los migrantes se concentraran en la estación de Arriaga.

Sin embargo, otro numeroso grupo de migrantes se quedaron, aduciendo que por el número de niños y mujeres que estaban con ellos no podían ir en los furgones, ya que podían sufrir un accidente.

(CUARTOSCURO)

Los migrantes llegaron a Arriaga desde el martes luego de huir de los operativos que la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración implementaron el lunes en Pijijiapan cuando detuvieron a 367 indocumentados.

Esta es la segunda ocasión en que los migrantes abordan masivamente el tren en esta semana.

El lunes ocurrió el primer evento desde que el Gobierno federal implementó el Plan Frontera Sur en 2014, el cual impedía a los indocumentados subirse a La Bestia. 

bl