Main logo

Dañan 10 incendios forestales más de 600 hectáreas

Se estima que en 2019 se podría incrementar el número de siniestros forestales de 2018, cuando se registraron 19, afectando 4,339 hectáreas

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Debido a la intensa sequía, así como altas temperaturas y fuertes vientos del norte, en lo que va del año se han registrado 10 siniestros forestales en Tamaulipas, afectando una superficie de 600 hectáreas de monte bajo y arbustos.

El representante de la Comisión Nacional Forestal en Tamaulipas, Carlos Argueta, indicó que, por los pronósticos meteorológicos de altas temperaturas, sequía se estima que en el presente año se podría incrementar el número de incendios forestales que el año pasado fue de 19 siniestros alcanzando cuatro mil 339 hectáreas.


En el curso del año ya han sido controlados y sofocados seis incendios con una superficie de 350 hectáreas, en los municipios de Tula, Miquihuana y Casas.

En tanto que otros cuatro siniestros en los municipios de Palmillas, Casas, Tula y Antiguo Morelos se encuentran activos afectando 330 hectáreas.

Comentó que los vientos que se han registrado durante los últimos días han provocado que el fuego se propague y se tengan dificultades para sofocarlos.

Además, la ausencia de lluvias ha provocado que haya mucho material como hojas, ramas secas que son un material rápidamente flamable.

Hasta el momento los incendios forestales en Tamaulipas no han alcanzados zonas boscosas, y los daños son únicamente en montes bajos, arbustos, hojarasca  y pastizal seco.