Main logo

Emiten alerta para no cruzar el río Bravo

En el curso del año ocho migrantes han muerto en las inmediaciones de Nuevo Laredo, en las aguas del Bravo al intentar cruzarlo hacia Estados Unidos

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria.- La Comisión Nacional del Agua emitió una alerta por el trasvase de 560 millones de metros cúbicos de agua a la presa Falcón, con lo cual se elevará el caudal de agua en el río Bravo y sería peligroso intentar cruzarlo.

La coordinación de Protección Civil, así como el grupo Beta, Ejército Mexicano, Policía Estatal vigilan el margen del río Bravo con el propósito de disuadir a los migrantes de querer cruzarlo, pues se tendrá una creciente peligrosa en los próximos días.

En las casas del migrantes y puntos donde se reúnen se reparten volantes advirtiendo sobre el peligro de cruzar el río fronterizo.

La Conagua informó que 560 millones de metros cúbicos de agua serán enviados de la presa “La Amistad”, en Acuña, Coahuila, a la presa “Falcón”, en el municipio de Guerrero, Tamaulipas, a través del río Bravo, con lo que se elevará el caudal.

Es por ello se ha emitido la alerta para evitar que las personas se metan al río a bañarse o intenten cruzarlo hacia Estados Unidos pues peligroso.

En el curso del año ocho migrantes han muerto en las inmediaciones de Nuevo Laredo, en las aguas del Bravo al intentar cruzarlo hacia Estados Unidos.

El envío de 560 millones de metros cúbicos de agua a la presa Falcón son con el propósito de atender las necesidades del vital líquido de las ciudades fronterizas con fines de uso doméstico y atender las necesidades de riego en el distrito agrícola 025.