Main logo

Manipularon escena del crimen donde estaba el cuerpo de Omar Camacho: periodista

De acuerdo con la Fiscalía Omar Iván Camacho murió por un traumatismo craneoencefálico provocado con un objeto

Escrito en ESTADOS el

El cuerpo del periodista Omar Iván Camacho, asesinado el domingo en el municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa, ya fue entregado a sus familiares, informó la Fiscalía del Estado.

De acuerdo con la dependencia y por los datos arrojados de la necropsia, el periodista deportivo murió por un traumatismo craneoencefálico provocado por un objeto.

Puedes leer: Periodistas, en la mira del ala radical pro AMLO

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el periodista Sergio Lozano señaló diversas irregularidades en el caso, entre ellas que los policías afirmaron que lo había arrollado un vehículo, pero a que todavía no llegaba el equipo de peritaje.

Lozano comentó que la motocicleta donde iba Iván Camacho cuando desapareció no estaba cuando encontraron su cuerpo, sino que apareció una hora más tarde a unos 60 o 70 kilómetros de donde fue dejado el cuerpo del reportero.

Además, el director de la Policía Investigadora del Estado, el comandante Almanza les mintió al decir que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la libertad de expresión había atraído el caso del asesinato de Camacho.

Por su parte Tania Armenta, esposa de Iván, comentó que las autoridades no le dieron información sobre la motocicleta de su marido, sólo le comentaron que hallaron su mochila, la cual no traía su celular, cartera ni su cámara fotográfica.

Armenta pidió a las autoridades estatales y federales “actuar conforme a la ley, con justicia, que no dejen de investigar hasta dar con los responsables”.

Ayer, diversos grupos de comunicadores marcharon en Guamúchil para exigir a las autoridades esclarecer el asesinato de Omar Camacho.

Colegas de Iván comentaron que era una persona tranquila y no tenía antecedentes de amenazas.

Omar Camacho, colaboraba en el espacio deportivo del noticiero Altavoz, también se desempeñaba como maestro de inglés y responsable del área de informática en un colegio de monjas en la ciudad de Guamúchil, es velado en la casa de sus padres en el municipio de La Palma Angostura.


Con información de Radio Fórmula


kach