Main logo

Asesinan a tres funcionarios de Salvatierra, en Guanajuato

Una persona más resultó herida, y aunque no se identificó a la persona, se estima que podría ser otro funcionario del municipio

Escrito en ESTADOS el

La noche del lunes fueron abatidos tres funcionarios del gobierno municipal de salvatierra, en en estado de Guanajuato. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la noche, cuando los funcionarios circulaban sobre el bulevar Posadas Ocampo del municipio de Salvatierra.

Las víctimas, Mario Francisco Solano Muñoz, era el jefe de gabinete de la alcaldesa Alejandrina Lanuza Hernández, del PAN; Isaac Puente Rosillo, director de Construcción a la Comunidad, y Héctor Mendoza, jefe de Desarrollo Institucional. Todos colaboradores de la administración municipal.

Al dar aviso a la Secretaría de Seguridad Pública, se trasladaron al lugar elementos preventivos y paramédicos, quienes encontraron dos de los cuerpos, sin vida, dentro del vehículo. El tercer fallecido fue encontrado a unos 200 metro sobre la vía pública. 

Una persona más resultó herida, luego de que los disparos impactaron en su vehículo. Aunque no se dio a conocer su nombre, podría tratarse de otro funcionario del gobierno municipal.

La zona fue acordonada y resguardada por elementos de Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.