Main logo

Omar Camacho, el séptimo periodista asesinado en la era AMLO

Omar es el segundo periodista asesinado en menos de 10 días, colaboraba en el espacio deportivo en el noticiero Altavoz

Escrito en ESTADOS el

El cuerpo del periodista deportivo Omar Iván Camacho fue encontrado anoche en el municipio de Salvador Alvarado, en Guamúchil.

Puedes leer: El doble reto en México de ser mujer y periodista

Iván Camacho de 35 años colaboraba en el espacio deportivo en el noticiero Altavoz y había acudido a la cobertura de la inauguración de la liga de béisbol Arturo Peimbert Camacho, donde hizo la transmisión del encuentro entre Garbanceros de Guamúchil y Diablos Rojos de Cubiri.

Tras concluir su transmisión, el periodista desapareció y no se supo nada de él, por lo que su familia empezó a buscarlo.

Después de las ocho de la noche las corporaciones policiales recibieron el reporte de una persona sin vida bajo un puente de Guamúchil, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

El cuerpo se encontraba entre los muros del puente, junto a él su mochila negra y al interior de esta sus pertenencias intactas. Personal de Cruz Roja acudió al lugar de los hechos.

Los peritos realizaron la supervisión de la zona y se dijo que el cuerpo presentaba varios golpes en el rostro, lo que posiblemente fue la causa de su muerte.

De manera extraoficial se dijo que se debió a un atropellamiento y su cuerpo fue colocado en el lugar antes mencionado.

Iván Camacho también era maestro de inglés y responsable del área de informática en un colegio de monjas en la ciudad de Guamúchil, además de que impartía clases en el Cecytes de Alhuey, daba la nota deportiva en el noticiero Altavoz y tenía una página digital dedicada a la información deportiva.

Omar es el segundo periodista asesinado en menos de 10 días, el pasado 16 de marzo el colaborador de los medios El Imparcial y La Crónica de Mexicali, Santiago Barroso fue asesinado de tres disparos que recibió por un grupo de sujetos que lo atacó en su vivienda ubicada en la colonia Sonora, en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.


kach