Main logo

Asesinato de periodista en Sonora fue un crimen pasional: Fiscalía

Omar “N” fue detenido por agentes Ministeriales de la Fiscalía General de Justicia como presunto responsable del homicidio de Santiago Barroso Alfaro

Escrito en ESTADOS el

Un presunto crimen pasional por una relación extramarital que el periodista Santiago Barroso Alfaro mantenía con una mujer fue el móvil que derivó en la muerte del comunicador el pasado viernes por la noche.

La mañana de este viernes trascendió la captura del presunto asesino de Barroso en San Luis Río Colorado, se trata de Omar “N” aparentemente trabajador sindicalizado del ayuntamiento municipal comisionado al Centro Cultural “Héctor Chávez Fontes”.

Omar “N” fue detenido por agentes Ministeriales de la Fiscalía General de Justicia como presunto responsable del homicidio de Santiago Barroso Alfaro, periodista de San Luis Río Colorado el pasado viernes por la noche, confirmó la Fiscal de Sonora Claudia Indira Contreras Córdoba.

Señaló que, el imputado de resultar culpable el juez oral que lleva el caso podría decretar una sentencia de hasta 50 años de prisión.

La principal línea de investigación que tomó la fiscalía derivada de las pruebas periciales, arrojó que el móvil del asesinato fue el ámbito personal y relaciones afectivas que mantenía Santiago Barroso, por lo que se descarta que el homicidio haya tenido que ver con el ejercicio periodístico que realizaba.

“En resumen acompañada del cuerpo de elementos que conforman la trilogía investigadora, pudimos esclarecer estos hechos y por eso estamos informando a la sociedad. Podemos asegurar que el móvil por el cual se privó de la vida a Santiago Barroso no es la libertad de expresión”.
 

Entre las acciones de investigación que se realizaron para esclarecer los hechos, mencionó están, la instalación de 20 elementos de una Célula de investigadores de alto perfil, protección a familiares de la víctima, 22 entrevistas a familia y amigos, procesamiento en laboratorio forense de indicios detectados en el lugar del crimen.

Contreras Córdoba comentó que la carpeta de investigación por el asesinato de Barroso continúa abierta.

El comunicador de 47 años fue privado de la vida a las 23 horas del pasado viernes tras recibir tres impactos de bala en su domicilio, por parte de un sujeto que huyó en un vehículo acompañado de una mujer.

Las revelaciones sobre El Chapo que le costaron la vida al periodista de Sonora

Originario de San Luis Río Colorado, lo recuerdan como un hombre serio, comprometido con su trabajo, solidario y con la empatía suficiente para dar a conocer los hechos que trascendían en materia de inseguridad dentro de esta localidad ubicada al norte del estado.

Además de su afán por transmitir una realidad objetiva, el periodista se dedicaba a la docencia en San Luis, en la Universidad Tecnológica de este municipio y en la Universidad de Tijuana campus San Luis.

Santiago Barroso Alfaro fue un periodista de gran trayectoria, trabajó en el Periódico la Crónica de Mexicali, y el periódico Noticias, además colaboró como corresponsal de El Imparcial y Radio Sonora en Hermosillo.

Sus estudios profesionales los realizó en la Universidad Autónoma de Baja California y luego de su egreso, volvió a su ciudad natal en Sonora, para hacerse cargo de la corresponsalía de El Imparcial.

En vida deja a sus dos hijos uno de ellos adolescente y a su esposa.

bl