Main logo

Niña de un año se intoxica con gomitas de marihuana

La menor recibió como regalo de su abuela una bolsa de gomitas sin conocer que los dulces contenían marihuana

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- El primer caso de intoxicación infantil por consumo de dulces con cannabis, se dio a conocer este jueves en Sonora.

La víctima fue una niña de un año 10 meses que, por consumir gomitas contaminadas con esta sustancia nociva para la salud, terminó hospitalizada en un nosocomio en Guaymas, Sonora.

Puedes leer: Mueren tres jóvenes intoxicados cuando limpiaban sistema de agua en Taxco

La menor recibió como regalo de su abuela una bolsa de gomitas que tomó de la casa de una familia norteamericana para la cual trabaja y sin conocer el riesgo que representaban dichos dulces, los entregó a su hija quien de inmediato los consumió y comenzaron los síntomas negativos.

La niña fue recibida en el área de urgencias del Hospital General de Guaymas, donde manifestó una serie de síntomas de intoxicación, por lo cual se mandó a realizar diversas pruebas donde se concluyó que había consumido dulces con cannabis.

De acuerdo con el reporte del médico, el estado de salud de la niña es estable, pero por precaución permanecerá en observación las próximas horas.

“La niña se encuentra estable, sigue en observación y será turnada a las autoridades correspondientes para que investiguen el caso”, dijo.

La abuela desconocía el daño que le causarían a la pequeña estos dulces aparentemente inofensivos, pues era común ver este tipo de golosinas en el domicilio de sus patrones extranjeros, en San Carlos, Guaymas.

Cabe señalar que en días pasados el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela informó sobre la venta de gomitas comestibles que incluyen extracto de marihuana.

Sobre este caso, Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud del Estado, hizo un llamado a los padres de familia para que revisen los productos que les dan a ingerir a sus hijos, sea cual sea el caso.

“Por favor estemos atentos en lo que consumen nuestros hijos, es un acto barbarie quienes están produciendo estos dulces”.

La Comisionada de COESPRISSON, Lorena Robles, pidió a la ciudadanía estar alertas cuando se ubique la venta a menores de este tipo de dulces con cannabis (tipo gomitas y/o otros) denunciarlo al 01-800-4-RIESGO (743746) de manera anónima.

kach