Main logo

En tiempos de austeridad diputados de Oaxaca estrenan g

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- La austeridad republicana que tanto promueven los diputados locales de Morena se reflejó en el gimnasio de lujo que inauguraron la mañana de este jueves, el cual se encontraba abandonado desde hace cinco años, dos legislaturas, por el derroche y falta de transparencia en el uso de recursos que implicó.

Fue en la 62 legislatura local que presidió el actual diputado priísta Alejandro Avilés Álvarez, en ese entonces presidente  de la Junta de Coordinación  Política y(Jucopo), cuando dicho gimnasio se abrió y cuyo costó fue de  alrededor de 727 mil pesos en la compra de los aparatos profesionales, la adecuación de baños y la construcción de una cafetería.

Sin darle el uso, el gimnasio fue cerrado y en su momento la actual fracción parlamentaria de Morena que es mayoría ofreció auditar el proceso de compra de los aparatos  para aclarar el destino de los recursos públicos, pero no sucedió y por el contrario los legisladores  decidieron "apapacharse" y reabrirlo para su uso personal, así como el personal de la 64 legislatura local.

Terminan trabajadores huelga en la Universidad de Oaxaca

GIMNASIO DE DERROCHE

En el 2014, año en que se abrió este gimnasio, se informó que los equipos habían sido adquiridos a Eduardo Canseco Acosta, hijo de la entonces  secretaria general del PRI en el estado, Elizabeth Acosta, quien  facturó 400 mil pesos por la venta del equipamiento del gimnasio.

En la factura número 472 indica que el pago se realizó en una sola exhibición y no detalla nada más. Mientras que por el acondicionamiento de los baños, Canseco Acosta cobró 87 mil 702 pesos, según la factura número 474.

En tanto que la cafetería  tuvo un costo de 240 mil pesos de acuerdo a la factura 473.

El gimnasio cuenta con 14 aparatos de ejercicio más mancuernas que van de los 3 a los 5 kilogramos.

bl