Main logo

¿Quién era Samir Flores Soberanes?

Samir Flores Soberanes es el segundo opositor de la termoeléctrica en Huexca asesinado esta semana; el primero fue Rubén Fajardo en Juitepec

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana fue asesinado Samir Flores, dirigente de Amilcingo, Morelos y unos de los principales opositores a la Planta Termoeléctrica en Morelos.

Flores Soberanes formaba parte de la radio comunitaria "Amilzintko" y miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos-Puebla,Tlaxcala (FPDTA-MPT).

Puedes leer: Suegro de edil chiapaneco, detenido por asesinato del activista Sinar Corzo

El activista y comunicador era de los opositores a la termoeléctrica de Huexca y al gasoducto de Amilcingo, impulsado por el gobierno federal en Morelos.

Samir Flores de 36 años de edad fue asesinado a balazos afuera de su cansa  en la comunidad de Amilcingo, en la Zona Oriente de Morelos.

En 2012, Samir ya había sido víctima de agresiones físicas y de desalojos por su oposición al Planta Termoeléctrica en Morelos.

Además participó en la lucha junto a los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Flores Soberanes es el segundo opositor de la termoeléctrica en Huexca asesinado esta semana; el primero fue Rubén Fajardo, cuyo homicidio ocurrió en Jiutepec la mañana del lunes, en la colonia Cliserio Alanís.

Ayer, Samir Flores confrontó al delegado de Bienestar Social, Hugo Eric Flores Cervantes, en la asamblea informativa sobre la consulta sobre la termoeléctrica que se realizará este fin de semana en el municipio de Jonacatepec.


kach