Main logo

La transparencia es la mejor herramienta para combatir la corrupción: Diego Sinhue

A la instalación de la mesa técnica para dar seguimiento a los 11 compromisos contra la corrupción, asistieron doce gobiernos estatales

Escrito en ESTADOS el

Durante la Instalación de la Mesa Técnica que revisará el cumplimiento de los 11 compromisos contra la corrupción firmados por Diego Sinhue Rodríguez, el gobernador de Guanajuato aseguró que la mejor herramienta para combatir la corrupción es la transparencia. 

En este contexto, el mandatario estatal afirmó que Guanajuato es un estado donde se trabaja para erradicar la corrupción mediante acciones de gobierno que transparenten el desarrollo y la procuración de justicia.

Al asistir a la Ciudad de México para la mesa técnica, el gobernador celebró la implementación de estos mecanismos para asegurar la transparencia en el manejo de los recursos.

“No tuve ninguna duda en firmar los 11 Compromisos Contra la Corrupción que los directivos de COPARMEX, me invitaron a refrendar, y existe un compromiso claro con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción”, explicó el Ejecutivo.

Diego Sinhue señaló como Guanajuato es señalado por el INEGI como un estado avanzado en el tema de transparencia y rendición de cuentas, al ubicarlo con el menor índice de corrupción en el País; además, la organización World Justice Project sitúa también a Guanajuato en el segundo lugar a nivel nacional en el componente de gobierno abierto, dentro del Índice de Estado de Derecho en México 2018

A este encuentro también asistieron doce representantes de gobiernos estatales: Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Entre ellos destaca la participación del gobernador de Guanajuato, Jalisco y Yucatán.

Sufre accidente de moto gobernador de Guanajuato

PIDE A AMLO RECONSIDERAR SOBRE INSTANCIAS INFANTILES

Por otra parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, exhortó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, recapacitar sobre quitar el subsidio a estancias infantiles.

Dijo que, si existe corrupción en la erogación de dicho recurso, que se castigue y sancione con prisión a quien ha obrado mal, pero no tomar acciones que afecte a padres y madres de familia de familia que dependen dependen de esos espacios para poder trabajar.

Informó que el gobierno estatal no tiene realmente un plan B para dar apoyo a todos los afectados, pues el recurso para este año ya fue aprobado y designado.

bl