Main logo

VIDEO: “Basta de echar culpas… hay que trabajar juntos”: embajador de EU

Christopher Landau hizo un compromiso con los familiares de las víctimas de la familia LeBaron, de castigar a los responsables de la masacre

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- En lugar de “echar culpas”, México y Estados Unidos deben trabajar de manera coordinada contra el crimen organizado, aseveró el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

"Este hecho subraya el desafío que tenemos ambos países de combatir juntos a la delincuencia y el crimen organizado, no es algo que podamos hacer el uno, ni el otro, y no tiene sentido andar echándonos la culpa el uno al otro, por este sistema, por esos problemas de inseguridad que se vive ahora", puntualizó durante un evento para celebrar los 60 años de la Comisión Sonora-Arizona.

Respecto a la llamada telefónica entre los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, el representante estadounidense aseguró que así, en coordinación, podrán derrotar a los cárteles de las drogas.

"Es importantísimo, como lo subrayó el Presidente Trump en su llamada esta mañana con el Presidente López Obrador, que andemos juntos, porque es absolutamente en el interés común de nuestros países y de nuestros grandes estados de Sonora y Arizona, donde también vamos a derrotar al crimen organizado, tenemos que vencer y lo haremos venceremos", expuso.

A este encuentro entre funcionarios de los gobiernos de Sonora y Arizona, empresarios y sociedad civil, acudió también la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien volvió a calificar como una “monstruosidad” el asesinato de las tres mujeres y los seis menores de edad, en las inmediaciones del municipio de Bavispe, el pasado lunes.

Además, hizo un compromiso con los familiares de las víctimas de dar con los responsables del crimen que dejó a otros menores de edad heridos.

Lo de la familia Lebaron nos duele en el corazón y nos llena de indignación la monstruosidad de ese crimen, gente inocente niños y mujeres, que lo único que hacían era trasladarse a otro lugar. Ya estamos trabajando los gobiernos estatales y el federal y tenemos que dar resultados porque eso es lo que exige la gente, resultados. Mi pésame a los dolientes amigos y familiares y mi compromiso como Gobernadora y madre con ellos

Por otra parte, la Fiscal General de Justicia de Sonora se declaró dispuesta trabajar de la mano con el FBI, con el fin de realizar las investigaciones necesarias.

“Ellos han manifestado siempre el deseo de apoyar, de coordinarnos y están dispuestos en el momento que nosotros externemos también requerimos el apoyo para investigar de manera conjunta”, declaró Claudia Indira Contreras.

Fue este lunes por la mañana cuando una caravana de tres vehículos fue atacada a balazos; una de ellas quedó totalmente calcinada con los cuerpos en su interior. Las víctimas tenían entre 34 años y 6 meses de edad.