Main logo

Dos muertos y un lesionado, saldo de enfrentamiento en Agua Prieta

Arriban al municipio elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal para implementar un operativo táctico y de inteligencia

Escrito en ESTADOS el

Dos personas muertas y uno más lesionado fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre grupos criminales, la madrugada de este lunes en el municipio fronterizo de Agua Prieta.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley dijo que la Mesa para la Construcción de la Paz, la encargada de investigar estos delitos de alto impacto, en la que trabajan en coordinación autoridades municipales, estatales y federales.

“Me comentaron que había dos muertos y parece que hay un lesionado. Pues bueno, esto, nuevamente, lo van a informar por parte de la Mesa para la Reconstrucción de la Paz, porque es importante señalarlo, que aquí este tipo de violencia estamos involucrados y debemos de participar todas las instancias, federales, estatales y las municipales”, dijo.

Anaya Cooley afirmó que sí se tiene el apoyo y presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la zona serrana de Sonora, quienes ya se trasladaron al municipio de Agua Prieta para implementar operativos de seguridad.

En el mismo sentido, la Fiscalía General de Justicia del Estado emitió un comunicado donde aseguraron que ya arribaron a este municipio fronterizo elementos del Ejército, la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes implementaron un operativo táctico y de inteligencia.

Además, confirmaron que el número de vehículos calcinados por hombres armados en distintos puntos del municipio fue de cinco.