Main logo

Extitular de Seguridad en Zimapán, vinculado con secuestro y homicidio

Un hombre que fue secuestrado en la camioneta del extitular de Seguridad Pública, apareció desmembrado en tres bolsas de plástico

Escrito en ESTADOS el

El titular de la Dirección de Seguridad Pública de Zimapán, Gustavo T. T., está vinculado con el secuestro de un hombre, cuyo cuerpo fue desmembrado y abandonado en tres bolsas de plástico y con un narcomensaje el 28 de octubre en la vía federal México-Laredo.

Por los hechos, la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) cumplimentó una orden de aprehensión en Actopan contra el inculpado, quien será puesto a disposición del juzgado de control de Pachuca.

Gustavo T. T. ya había sido detenido antes, el 28 de octubre alrededor de las 17:00 horas, en la vía Actopan-Ixmiquilpan, a la altura de San Salvador.

Adentro de una camioneta CRV, con reporte de robo vigente en Jalisco, llevaba armamento de uso exclusivo del Ejército, ropa táctica, mantas y bolsas de basura negras, con probables restos de sangre y piel.

LOS HECHOS

De acuerdo con una tarjeta informativa que emitió la PGJH, la noche del 27 de octubre se privó de la libertad a un hombre de iniciales A. P. A., a bordo de dos camionetas, una CRV y una Lobo.

Al siguiente día, la víctima apareció muerta y su cuerpo en tres bolsas de plástico; además, una de las prendas que portaba fue encontrada en Tasquillo.

Durante la primera detención que ejecutaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el pasado 28 de octubre, Gustavo T. T. presuntamente ofreció dinero en efectivo para evitar la labor de los agentes.

ANTECEDENTES

El inculpado fue elemento de la policía en Alfajayucan en 2012; ese mismo año fue nombrado director de Seguridad Pública en Ixmiquilpan, cargo que ostentó hasta 2016, durante el periodo en el que estuvo como presidente municipal Cipriano Charrez Pedraza (actualmente recluido en el Cereso de Pachuca por un proceso en su contra por tentativa de homicidio).

Leer en LSR Hidalgo: Director de seguridad de Zimapán, sin exámenes de control de confianza: Delmar

Posteriormente fue nombrado secretario de Seguridad en Zimapán, por el alcalde Erick Marte Rivera.

 

mai