Main logo

Por celos, el yaqui Juan Armando asesinó a la historiadora Raquel Padilla

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que los motivos del feminicida para degollar su cuello fueron celos

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Juan Armando ''''N'''', pareja sentimental de la historiadora Raquel Padilla Ramos fue sentenciado a 45 años de prisión por quitarle la vida el pasado jueves en su casa de campo a las afueras de Hermosillo.

Puedes leer: Consternación por el feminicidio de la historiadora Raquel Padilla

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que los motivos del feminicida para degollar su cuello fueron celos, según las declaraciones de ahora sentenciado, quien aceptó su culpabilidad ante un juez.

“Los datos de prueba aportados por testigos dijeron que el motivo fue por celos, describiendo las dinámicas de la relación que evidencian que el móvil fue por razones de género que Raquel “N”, de 53 años, fue privada de la vida, por causa de celotipia de su victimario, quien por esta causa dispuso de la vida de Raquel”, cita la FGJE.

El miembro de la tribu Yaqui, con quien Raquel Padilla tenía 5 años de relación también tendrá que pagar 61 mil 608 pesos de multa y otros 82 mil 144 pesos para la reparación del daño moral y el daño material a la familia.

De acuerdo con la Fiscalía, fue el hijo más pequeño de la investigadora del Instituto Nacional de Antropología en Historia, quien fue testigo de los hechos y buscó ayuda para sí madre, sin embargo, ya había perdido la vida.

“Un testigo presencial, persona menor de edad, de 12 años, expuso en entrevista que estaban en el inmueble, en cuartos diferentes, cuando de repente escuchó gritos de la víctima, quien pedía ayuda, al acudir vio que Juan Armando estaba sobre ella. Él portaba un arma blanca, mientras que ella se encontraba herida, por lo que el testigo salió a pedir ayuda”, informó la FGJE.

Fue el pasado jueves cuando Raquel Padilla fue víctima de feminicidio y el pasado sábado se realizó un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del INAH en Sonora.

kach