Main logo

Caen 11 sicarios del CJNG en Michoacán

Elementos federales y estatales lograron la captura tras una persecución en el municipio michoacano de Sahuayo

Escrito en ESTADOS el

Al menos 11 presuntos miembros del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en Sahuayo, Michoacán.

Los detenidos fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal.

Los hechos se dieron cuando dos motociclistas fueron detectados conduciendo a exceso de velocidad.

Entonces, oficiales les marcaron el alto, sin embargo, no se detuvieron, en su lugar comenzaron a dispararles, lo que provocó el inicio de una persecución.  

Los motociclistas se resguardaron en un domicilio, desde donde dispararon contra los uniformados.

Tras el enfrentamiento, las fuerzas del orden detuvieron a los implicados y a otros sospechosos que se encontraban en dicho domicilio.

Fueron asegurados tres armas del calibre 7.62x39, dos más de 9mm, una de .30mm y una más de .45.

También se localizaron 17 cargadores y 382 cartuchos de distintos calibres; se ubicaron cinco granadas de fabricación casera y dos más calibre .40.

Se aseguraron cinco porta armas, dos pecheras para cargadores, dos pasamontañas, un par de botas tácticas, un chaleco porta placas y una camisola camuflada.

En la acción fueron localizados cuatro vehículos de las marcas Toyota, KIA, Zoomer e Italika, tres con reporte de robo, que junto a los indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Michoacán es de vital importancia para el crimen organizado, como el sembradío y trasiego de drogas, pero sobre todo por el control del puerto de Lázaro Cárdenas, principal entrada de mercancía legal e ilegal proveniente de Asia.

Los precursores químicos para fabricar drogas sintéticas como la metanfetamina y el fentanilo provienen en su mayoría de tierras asiáticas, siendo el puerto michoacano su principal entrada a México.


Con información de Milenio

rgg