Main logo

Luz María fue drogada y violada; había desaparecido hace 4 días

Luz María tenía 12 años de edad estudiaba la secundaria, desde el pasado viernes desapareció y ayer su cuerpo fue localizado con signos de violencia

Escrito en ESTADOS el

Tras estar desaparecida por cinco días, ayer fue localizado el cuerpo de Luz María ''''N'''' de 12 años edad en Tamazunchale, en San Luis Potosí, por ello la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

Puedes leer: Fernanda llevaba 22 días desaparecida; padre y hermana la desentierran en el patio de su casa

De acuerdo con autoridades estatales, el cuerpo de la menor presentaba signos de violencia y vestía el uniforme escolar de la secundaria “Mártires de Cananea” a donde asistía.

"Se recibió el reporte de la presencia de una menor occisa en la calle Manuel José Othón, perteneciente al Barrio del Carmen, el cual presentaba signos de violencia y vestía el uniforme escolar de una escuela secundaria de la localidad de Temamatla", informó la Fiscalía estatal.

El cuerpo de Luz María estaba tirado boca arriba, tenía indicios de violencia, incluso de manera extraoficial se supo que pudo haber sido drogada y abusada sexualmente, se cree que la menor fue estrangulada, pues tenía marcas en el cuello.

La niña vivía con su abuela y un tío en la localidad Temamatla, debido a que sus padres laboran en Reynosa, Tamaulipas.

Leonel Blas Rojas, tío de la menor reconoció el cuerpo e informó a los policías que su sobrina desapareció desde el pasado viernes, aunque agregó que con frecuencia se ausentaba de la escuela y de la casa; por ello no habían dado aviso a las autoridades por esa situación.

Tras estos hechos los agentes de la Policía Investigadora adscritos a la zona Huasteca Sur activaron el protocolo de feminicidio y ya se encuentran realizando entrevistas, así como recabando indicios para tratar de dar con él o los responsables del asesinato de Luz María.

De enero a septiembre en San Luis Potosí se han abierto 16 carpetas de investigación por feminicidio, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).



Con información de Pulso y Reforma

kach