Main logo

Oaxaca, entre los tres estados con mayor crecimiento: INEGI

Oaxaca supera a la Ciudad de México y a estados como Nuevo León, Yucatán y Aguascalientes en la tasa anual medida

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca registró un crecimiento de 4.8% en 2018 y aportó 0.8 puntos porcentuales al crecimiento nacional, según los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal para el trimestre julio-septiembre de 2018, del INEGI.

Según el Instituto, Oaxaca se ubica entre los estados con mayor crecimiento económico; es el tercer estado que presenta mayor crecimiento económico a tasa anual del tercer trimestre 2017 al tercer trimestre de 2018.

Oaxaca supera a la Ciudad de México y a estados como Nuevo León, Yucatán y Aguascalientes en la tasa anual medida por ese instituto.

Ahora en Oaxaca, maestros de la CNTE inician bloqueos

En el segundo trimestre del 2018 el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) reportó un aumento del 5.6%, ocasionado por las actividades primarias, secundarias y terciarias.

En el tercer trimestre del 2018, Oaxaca se mantuvo a la par de su estado vecino Veracruz en el total de la economía respecto a las demás entidades.

A partir de la estrategia del mandatario estatal para la paz y la gobernabilidad, Alejandro Murat Hinojosa, Oaxaca se ha convertido en foco de inversiones de empresas como Mitsubishi.

djh