Main logo

Cae funcionaria de Nayarit por asesinato de periodista

Patricia Betancourt, directora General de Tránsito fue detenida junto con otras dos personas por su presunta participación en el homicidio del periodista Alejandro Márquez

Escrito en ESTADOS el

Con apenas ocho meses en cargo como directora General de Tránsito en Nayarit, Patricia Betancourt fue detenida junto con otras dos personas por su presunta participación en el homicidio del periodista, Jesús Alejandro Márquez Jiménez, informó la Fiscalía General del Estado.

Puedes leer: En cañaveral, encuentran cuerpo de periodista en Nayarit

El comunicador fue asesinado el pasado 2 de diciembre por lo que se liberaron tres órdenes de aprehensión contra tres funcionarios del gobierno estatal por los delitos de privación de la libertad y el asesinato de Márquez Jiménez.

Artículo 19 confirmó el asesinato del periodista y director del medio Orión Informativo y cuyo cuerpo fue encontrado con tres balazos en un cañaveral en los alrededores del aeropuerto de Tepic.

En mayo de 2018, el secretario general del gobierno de Nayarit, Jorge Aníbal Montenegro, tomó protesta a Patricia Betancourt Zepeda como directora General de Tránsito y Transporte del estado.

De acuerdo con Petronilo Díaz Ponce Medrano, el Fiscal del Estado, hasta ahora el móvil del homicidio apunta a "situaciones de orden personal".

La última vez que Márquez fue visto con vida fue 30 de noviembre cuando comía con su familia hasta que recibió una llamada telefónica y salió de su casa a bordo de su motocicleta.

Como periodista Alejandro Márquez era muy crítico contra los funcionarios y servidores públicos locales, además abordaba temas comunes sobre la calidad de vida en el municipio y acontecimientos en la región.

Márquez Jiménez también fue candidato a regidor del municipio de Tuxpan por Morena.

Con información de Infobae

kach