Main logo

Ciudadanos se oponen al incremento de tarifa del transporte público

Organizaciones planean una gran megamarcha donde convocarían a los usuarios y estudiantes universitarios

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L- Grupos de ciudadanos de distintas organizaciones civiles iniciaron una serie de movilizaciones en oposición al alza de tarifas del transporte colectivo y protagonizaron además un zizizape con policías al pretender entrar a palacio de Gobierno.

Ciudadanos protestan contra El Bonco ante inminente aumento al transporte

Integrantes de Únete Pueblo, Pueblo Bicicletero, Consejo Estudiantil y hasta de la comunidad Lésbico-Gay realizaron una protesta en contra de la medida que aprobó el Consejo del Transporte y Vialidad de un peso al metro y camiones con deslizamiento de diez centavos mensuales por tres años.

Rocío Maybe Montalvo que dirige Únete Pueblo convocó también a iniciar un plantón en las afueras del palacio gubernamental en protesta y presión para que el gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón desista de aprobar finalmente el alza, pues ahora está en sus manos la decisión.

También estuvo presente Ulises Treviño, del Alto Comisionado para la Defensa de los Derechos Humanos.

En determinado momento pretendieron ingresar a palacio de gobierno para entrevistarse con autoridades estatales pero el grupo antimotines se los impidió mientras se registró un zizizape.

Rocío Montalvo que por años ha luchado en contra del alza de las tarifas camioneras, informó que seguirá la protesta además de informar a través de oficios sobre la situación pero aclaró que no desistirán de su oposición.

Así fue el encuentro entre El Bronco y AMLO

Los grupos participantes también estudian la posibilidad de organizar una gran megamarcha donde convocarían además de los usuarios a los estudiantes universitarios.

Mientras tanto, Miles de usuarios han externado en redes sociales y medios informativos locales su repudio al incremento tarifario que además no corresponde al deficiente servicio camionero y en dónde en algunos puntos llegan a esperar hasta más de una hora el paso de la unidad.

bl