Main logo

Decomisan 15.5 kilos de marihuana con destino a Playa del Carmen

El paquete con 15.5 kilos de marihuana provenía de Zapopan, Jalisco con destino a la ciudad de Playa del Carmen, en Quintana Roo

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Q.ROO.- Una de las formas en las que intentan trasladar narcóticos en Cancún, es a través de empresas de paquetería, y en esta ocasión en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la Policía Federal (PF) decomisó un cargamento de 15 .5 kilos de marihuana  que tenía destino a Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con el reporte oficial de la Estación del Aeropuerto Internacional de la Policía Federal, a través del Operativo Titán que se desarrolla en la entidad, entraron a la empresa Fedex para una inspección a la paquetería.

La simulación de combate a la corrupción en Quintana Roo

Durante el proceso utilizaron el apoyo de binomios caninos de la Policía Federal para que revisaran varios paquetes y cajas del establecimiento, y en uno de los paquetes el equipo canino dio un marcaje positivo.

El paquete con 15.5 kilos de marihuana provenía de Zapopan, Jalisco con destino a  la ciudad de Playa del Carmen en Quintana Roo y estaba dirigido a Jair N.

La Policía Federal decomisó paquetes envueltos en bolsas negras de plástico y posteriormente envió los narcóticos al Ministerio Público de la Federación para iniciar las investigaciones correspondientes.

El traslado de drogas es frecuente en el Aeropuerto Internacional de Cancún y en empresas de paquetería de las diferentes marcas existentes, tan sólo el pasado 5 de septiembre la Policía Federal de Quintana Roo decomisó otros 15 kilos de marihuana que se encontraba oculto dentro de equipos de cómputo.

En la empresa de paquetería entró un equipo de binomios caninos para olfatear todos las cajas y paquetes disponibles, en uno de los envíos los caninos modificó su conducta, señal que indicó a los elementos de seguridad  la revisión de los paquetes.

En cajas de cartón se localizaron cuatro procesadores de computadora de escritorio que al interior de la carcasa estaban ocultos cuatro paquetes con envoltorios de plástico transparente con marihuana, posteriormente aparecieron más paquetes hasta llegar a un total de 12 envoltorios, equivalente a 15 kilos de marihuana.

mvf