Main logo

Envían un cocodrilo por paquetería desde Pachuca a N.L.

Las autoridades han iniciado la investigación para detectar a los remitentes del reptil que llegó a las instalaciones de la empresa en San Pedro

Escrito en ESTADOS el

San Pedro Garza García, N.L.- Fue descubierto en un paquete en una empresa de mensajería de este municipio conurbado, un cocodrilo de pantano de unos 27 centímetros de longitud.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó  que el reptil asegurado se encontraba en una charola de plástico transparente de unos 15 centímetros por 18, con agujeros y con un papel impregnado, al parecer, con agua.

El aseguramiento se realizó  tras atender la Profepa una denuncia del personal de  FedEx por lo que inspectores de la Subdelegación de Recursos Naturales se trasladaron a la citada empresa de paquetería, y constataron que se trataba de un cocodrilo.

"Se observó que el empaque no contaba con ningún documento que acreditara la legal procedencia del ejemplar, lo cual fue corroborado por la misma empresa de paquetería”, explica la información.

El ejemplar de fauna silvestre procedía de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, con destino al municipio de García también al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

La Profepa detalló que el cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) se encuentra listado en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de especie sujeta a Protección especial (Pr).

Fue trasladado a la UMA Intensiva Bioparque Estrella, ubicada en el municipio de Montemorelos, donde se le dan las atenciones necesarias de resguardo, alimentación y cuidados médicos.

bl