Main logo

Exgobernador de Nayarit es inhabilitado para desempeñar cargos públicos

El exgobernador Roberto Sandoval esta acusado por el desvío de 2 mil 700 millones de pesos y desde abril de 2017 en la PGR hay una denuncia en su contra

Escrito en ESTADOS el

Los integrantes de la Comisión Especial de Gran Jurado Sección Instructora aprobaron inhabilitar al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por 12 años 10 meses y 15 días para desempeñar funciones en el servicio público.

Puedes leer: ¿De qué se le acusa al exgobernador Roberto Sandoval?

A Sandoval se le señala por condicionar un programa social en beneficio de los candidatos de un partido político y violentar el principio de neutralidad y equidad en la contienda electoral.

De igual forma, el exmandatario estatal está acusado por el desvío de 2 mil 700 millones de pesos y desde abril de 2017 en la Procuraduría General de la República hay una denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

En enero, la Fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación por el delito de enriquecimiento inexplicable, derivado de esta indagación en el estado se le han asegurado diversos inmuebles que están a su nombre y de varios familiares.  


Con información de Excélsior


kach