Main logo

A Culiacán, caso de exgobernador Eugenio Hernández

El caso contra el exmandatario de Tamaulipas, por los delitos de peculado y uso indebido de funciones lo verá un juez de Culiacán

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  Una vez más el proceso que  se sigue al exgobernador Eugenio Hernández Flores por los  delitos de peculado, uso  indebido de funciones, lavado  de dinero y otros fue nuevamente alargado ya que el  perito en grafología no ha emitido aún un informe  pues recientemente apenas fue nombrado.

Además, el juicio de amparo en contra de la extradición de Hernández Flores hacia los Estados Unidos para ser juzgado en aquel país por los delitos de fraude bancaria, introducción ilegal de divisas a los Estados Unidos y operación ilegal de una casa de cambio.

Urge reordenar fosas comunes y ADN en Tamaulipas

Ante las cargas de trabajo en los juzgados y tribunales federales en Tamaulipas el Poder Judicial de la Federación decidió remitir al juez 4º, en Culiacán, Sinaloa, a fin de que estudie y resuelva este.

En tanto, el la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas promovió un incidente argumentando que la firma presentada por el abogado defensor Jorge Alberto Olvera Reyes, en la solicitud de amparo por los delitos de peculado y otros no es la auténtica.

Ante ello fue designado un perito en grafología para verificar la autenticidad de la firma de Jorge Alberto Olvera Reyes, el cual no ha rendido aún el informe correspondiente.

Hizo hincapié en que el perito en grafología designado no ha confirmado aún si acepta la responsabilidad de hacer el análisis y rendir el informe sobre la firma.

El abogado defensor de Eugenio Hernández estimó que en los próximos 10 días el juez de distrito en Ciudad Victoria deberá estar convocando a una nueva audiencia para resolver sobre por lo que hace a las acusaciones del Gobierno del Estado.

Es esta la tercera ocasión en la cual se aplaza la resolución del amparo a favor del exgobernador.

Por lo que hace al amparo en contra de la extradición de Hernández Flores a hacia los Estados Unidos a solicitud de un juez de distrito, en Brownsville, Texas, donde es acusado de fraude bancario, operación ilícita de una casa de cambio y otros delitos, el Poder Judicial de la Federación decidió enviarlo a otro Juez en Culiacán, Sinaloa.

Olvera Reyes, comentó que ante las cargas de trabajo que tienen algunos juzgados el Poder Judicial de la Federación, reparte los expedientes a fin de aligerar la carga y agilizar las resoluciones enviándolos a otros juzgados.

Respecto, a su defendido el exgobernador Eugenio Hernández Flores comentó que se encuentra tranquilo, confiado en un proceso justo y prudente.

mvf