Main logo

Incauta Semar 50 toneladas de “crystal” en Sinaloa

El personal de la Armada que participó en el operativo informó que el narcolaboratorio era operado por integrantes del Cártel del Pacífico

Escrito en ESTADOS el

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), aseguraron 50 toneladas de la droga sintética conocida como crystal en contra del Cártel del Pacífico, uno de los aseguramientos más importantes en materia de drogas.

De acuerdo con las autoridades, se trata del "mayor decomiso de crystal terminado en la historia de Sinaloa". El laboratorio abarca un radio de 500 metros, cuenta con una cocina y dos áreas de bodega, donde el producto era enterrado para evitar su localización.

Fue el jueves alrededor de las 8:00 de la mañana, tiempo local, cuando en un operativo de reconocimiento, elementos de la Armada de México encontraron indicios en una zona serrana ubicada cerca del poblado mencionado. En una exhaustiva búsqueda localizaron el narcolaboratorio, guiados por el olor característico al producirse la droga y apoyados por equipo de inteligencia.

Al encontrar el laboratorio, la Marina encontró encendidos varios quemadores donde en grandes ollas “cocinaban” la droga; sin embargo, no hubo detenidos.

AJ