OAXACA, Oaxaca. - En pleno Día del Taxista, sujetos armados asesinaron al dirigente de taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Pedro Tito Hernández Martínez y su chofer cuando se disponían a las actividades para la celebración con sus agremiados.
De acuerdo a datos preliminares, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a la unidad económica 09047 que se encontraba en el crucero de Huayapam, donde regularmente hacen sitio, descendieron y atacaron a balazos a los ocupantes.
Caen árboles por lluvias y granizo en Oaxaca
El chófer murió de manera inmediata por los impacto de bala, mientras que el dirigente Pedro Tito falleció poco después cuando era atendido en el Hospital Civil debido a los tres impactos que recibió en la cabeza, mandíbula y hombro.
Familiares del dirigente confirmaron su deceso y exigieron a las autoridades justicia la detención y castigo a los asesinos.
El líder extinto era familiar de Juan Luis Martínez, el ex líder fallecido de la Confederación Nacional de la Productividad, quien se disputaba el control de transporte con sus familiares, de los cuales al menos tres fueron asesinados entre ellas Maira Luis Martínez y Gilberto Luis Martínez.
Derivado del asesinato de su dirigente, choferes de los taxis azules se concentran en el crucero donde ocurrió el crimen y amagan con movilizarse para demandas justicia.
En casi dos años, de 2017 y en lo que va del año se han registrado al menos 47 asesinatos de trabajadores del volante; los casos se tratan por asalto y robo de unidades para desvalijarlas y vender las partes.
mvf