Main logo

Devuelven candidatura a Gómez Borbolla por Cuernavaca

José Luis Gómez Borbolla reiniciará su campaña política a poco más de 25 días de la jornada electoral

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos. El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) echó abajo el acuerdo que cancelaba el registro de José Luis Gómez Borbolla como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Puedes leer: Candidatos critican ausencia de Blanco en debate de Morelos organizado por Coparmex

La resolución del TEEM revoca el acuerdo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y en consecuencia Gómez Borbolla puede arrancar su campaña política.

“A partir de la notificación que de esta resolución se haga al actor, de manera inmediata podrá proceder a realizar actos de campaña tendientes a la captación del voto de la ciudadanía a su favor”, se lee en el acuerdo.

El Impepac retiró la candidatura a Gómez Borbolla a petición de la coalición Juntos Haremos Historia quien pretendía sustituirlo, por instrucciones de Cuauhtémoc Blanco Bravo, por el ex árbitro de futbol Gilberto Alcalá.

Por la resolución del Impepac, Gómez Borbolla sólo pudo realizar campaña una semana.

Tras conocer el acuerdo del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, la coalición Juntos Haremos Historia emitió un comunicado de prensa mediante el cual desconoce la candidatura del empresario restaurantero de Cuernavaca.

''''Sobre la decisión del Tribunal Estatal Electoral de Morelos de aceptar la candidatura de José Luis Gómez Borbolla a la presidencia municipal de Cuernavaca, hacemos del conocimiento del público en general que la coalición Juntos Haremos Historia conformada por el Partido Encuentro Social, Movimiento Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo, no reconoce a José Luis Gómez Borbolla como abanderado por dicha candidatura''''.


“Consideramos que la decisión del TEE es injusta y viola nuestro derecho a elegir como coalición a un ciudadano que represente nuestra ideología; comunicamos que recurriremos a todas las instancias correspondientes para exigir justicia a la toma autónoma de decisiones por parte de la coalición Juntos Haremos Historia”, se lee en el comunicado de prensa.

De acuerdo con integrantes de su equipo, en las próximas horas Gómez Borbolla reiniciará su campaña política a poco más de 25 días de la jornada electoral.


kach