Main logo

Emboscan a policías de Irapuato, reportan a agente muerta

Una mujer policía muerta y su acompañante herido es el saldo de una emboscada en la colonia Lázaro Cárdenas

Escrito en ESTADOS el

Una mujer policía muerta y su acompañante herido es el saldo de una emboscada en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Irapuato.

Los hechos ocurriendo anoche sobre la calle Benito Juárez a unos metros del acceso al Octavo Regimiento en la zona militar.

Puedes leer: Ejecutan a 28 policías de investigación en 2018

La policía Citlali Equivel, de aproximadamente 30 circulaba al frente de la patrulla número 9556, acompañada del comandante de turno, cuando fueron emboscados por dos camionetas y un automóvil en donde viajaba un comando.

Tras el ataque la policía murió y su compañero quien resultó lesionado fue trasladado a un hospital para ser atendido, aunque su estado de salud se reporta como grave.

Cerca de la zona donde se registro el enfrentamiento se implementaba el operativo denominado FRIM integrado por policías militares, municipales y federales. Luego de que el convoy de policías se enterara de la situación fueron en persecución de los delincuentes con quienes se enfrentaron a balazos a unos metros de la desviación del libramiento sur.

Ahí murió el chofer de una camioneta con placas del estado de Querétaro, luego de su muerte, otro de los delincuentes salió del vehículo con varias heridas de bala en su cuerpo y fue detenido y trasladado al hospital.

Luego de varios minutos en la zona, los elementos de seguridad se percataron de movimientos entre la maleza ubicada a un costado de la carretera, al aproximarse se encontraron con un individuo lesionado quien presuntamente realizaba llamadas telefónicas.

Esta última persona fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja; los individuos fueron trasladados mediante un operativo policiaco.

En el sitio de la agresión se localizaron una arma larga al parecer calibre .762 así como dos armas cortas.

Elementos de la Procuraduría también acudieron al lugar para realizar las primeras investigaciones.


Con información de Milenio y AM


kach