Main logo

Hijo de candidato del PVEM es detenido por robo de combustible y narcomenudeo

El hijo del candidato del PVEM a la alcaldía de Huimanguillo, Edén Hernández y otras cinco personas más fueron detenidos por los delitos de robo de combustible

Escrito en ESTADOS el

HUIMANGUILLO, Tab.- El hijo del candidato del PVEM a la alcaldía de Huimanguillo, Edén Hernández Domínguez, un policía municipal y otras cinco personas, fueron detenidos durante una persecución de fuerzas de seguridad en esta ciudad. 

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPT) al reportar que a este presunto grupo delictivo les decomisaron dos armas de fuego, un coche robado, y que están relacionados con robo de combustible y narcomenudeo, así como otros ilícitos.

Puedes leer: Corren a baldazos a candidata del PRI en Tabasco

Esta banda que la integra Francisco Javier “N”, hijo del candidato del Partido Verde Ecologista de México y Luis “N”, policía activo de ese municipio, trataron de escapar de un retén de seguridad.

Las autoridades detectaron el carro  Jetta, Negro, sin placas de circulación trasera y todos los vidrios polarizado.

A través de altoparlante de la patrulla le indicaron se detuviera, pero el conductor del vehículo hizo caso omiso y realizó acciones evasivas por lo que se inicio una persecución.

La persecución del vehículo terminó en calles del centro de la ciudad,, cerca de un taller automotriz, donde el copiloto del vehículo descendió portando un arma de fuego apuntando contra los elementos policiacos.

Los agentes le indicaron que dejara el arma de fuego y el sujeto atendió la orden y fue detenido Francisco Javier “N”, hijo del candidato del PVEM, también arrestaron al conductor del vehículo José Andrés “N”. De la parte trasera del auto salió otro sujeto que intento darse a la fuga, pero fue asegurado por los policía.

En el lugar los elementos de la SSP detectaron a tres sujetos a bordo de una camioneta Pick Up, Doble Cabina, Chevrolet,  blanca, que en la batea transportaba varios bidones conteniendo un líquido con olor a hidrocarburo, en ese momento se detuvo a  Antonio “N”, Oliver “N” y Luis Miguel “N”.

Al hacer una inspección de un predio del cual salió la camioneta los Policías encontraron a otro sujeto que portaba un arma de fuego quien también fue detenido y responde al nombre de Alejandro “N”.

Al realizar las revisiones se ubicó la placa de circulación delantera del Jetta; WTH-1094, que cuenta con reporte de robo, la placa de circulación de la Silverado blanca VM- 2851, además de las armas de fuego, cartuchos útiles y 4 bidones más con hidrocarburo.

Los 7 sujetos, los vehículos asegurados, las armas de fuego, los cartuchos útiles y los bidones con hidrocarburo fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República.



kach