Main logo

Suma Guerrero 14 muertos en jornada violenta

Hasta este mediodía, en Guerrero han sido asesinadas nueve personas en diferentes puntos del estado, entre ellos Acapulco y Coyuca de Benítez

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota).- Este jueves fue otro día de esos en el que el número de personas asesinadas en Guerrero se disparó: 14 contabilizadas desde las seis de la mañana hasta cerca de las ocho de la noche.

En un solo punto, en la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, policías encontraron cinco cadáveres de hombres, en descomposición. El primer reporte de las áreas de Seguridad Pública arrojó que se trataba de cuatro, pero con el paso de la tarde, las autoridades informaron que en total hallaron cinco.

Puedes leer: Matan y esconden en pozo a tía de aspirante a diputación asesinada en Chilapa

Los otros casos se reparten entre hechos ocurridos en Chilpancingo, Chilapa, Iguala, Acapulco, Coyuca de Benítez y Tecpan.

El hallazgo de cadáveres en la carretera ya ubicada en la Montaña baja, ocurrió alrededor de las nueve de la mañana a la altura del punto conocido como Escalerilla. El comunicado oficial indica que a los cadáveres no se les aprecian impactos de balas y que tampoco encontraron casquillos percutidos en el lugar.

El último caso reportado por las corporaciones policiacas, ya pasadas las siete de la tarde, es el asesinato a balazos de una mujer mayor, de más de 60 años, dentro de la cantina El Lobo Negro, ubicada en el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo. Esta zona de la ciudad es conocida por sus áreas de cantinas y bares. 

Por la tarde, un joven de unos 17 años de edad fue asesinado a balazos en el barrio Santa Gertrudis, en la cabecera municipal de Chilapa.

Antes, reportaron el crimen de un taxista asesinado en Iguala. Lo asesinaron a navajazos en la colonia popular CNOP, al sur de la ciudad.

En Acapulco, pasadas las 11 de la mañana, asesinaron a un hombre en la avenida Cuauhtémoc, frente a la estación del Acabús.

De acuerdo a la versión de policías, este hombre era perseguido sobre la avenida, a punta de balazos, por otras personas que viajaban en una motoneta.

En cadáver del hombre quedó tirado en la banqueta de la avenida.

En el puerto, pero esto en la colonia Benito Juárez, cerca de la antigua carretera hacia Las Cruces, reportaron un vehículo, con pinta de taxi colectivo, abandonado en una de las calles. En la cajuela estaba el cadáver de un hombre.

En Coyuca de Benítez mataron a balazos a un joven, en las inmediaciones de la feria de La Palmera, a las cuatro de la madrugada.

El joven asesinado tenía, según el reporte policiaco, 24 años y se llamaba Silvestre. Lo citaron como originario del pueblo San Nicolás, del mismo municipio.

En el basurero del pueblo de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, tiraron los cadáveres de tres hombres.

Los hallaron alrededor de las 6 de la mañana de hoy. Los tres tienen un disparo en la frente. Sus cadáveres los abandonaron a la orilla del basurero.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, identificó a dos de los hombres asesinados y arrojados en el basurero, uno es Francisco "N", comisario ejidal de Papanoa,  y el otro su hermano Carlos "N".

Esto parte de la jornada de violencia del jueves en Guerrero.

El día de ayer (miércoles), también cerró de la misma manera, por ejemplo, en Chilpancingo se escuchó una balacera en la colonia Los Ángeles alrededor de las 10:30 de la noche. El hecho paralizó la ciudad, mientras se escuchan vehículos persiguiéndose.

Más tarde se supo que unos hombres lanzaron un explosivo y balearon una casa de dos pisos, ubicada en la calle Eduardo Neri.

La vocería del Grupo Coordinación Guerrero informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos.


kach